Reanudan este sábado diálogo entre Gobierno dominicano y la oposición venezolana

Reanudan este sábado diálogo entre Gobierno dominicano y la oposición venezolana

Reanudan este sábado diálogo entre Gobierno dominicano y la oposición venezolana

"En segundo lugar tenemos la exigencia de elecciones libres y justas", indicó el legislador, además exigen libertad para los presos políticos y que devuelvan las facultades al Parlamento.

Por Bolivia llegó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Entre quienes escaparon de Venezuela están el que fuera alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se fugó del país tras burlar su arresto domiciliario después de más de mil días privado de libertad por delitos de "asociación para delinquir" y "conspiración" por los que nunca fue juzgado.

Asimismo, dijo que se trata de una etapa de negociaciones en la que primó un ambiente positivo en el que participaron también los cancilleres de México, Luis Videgaray; Nicaragua, Denis Moncada y de Chile, Heraldo Muñoz. Los primeros en llegar fueron el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien junto con el mandatario dominicano, Danilo Medina, auspicia el diálogo. Esa situación genera expectativas desfavorables, caóticas y preocupantes para el Ejecutivo, que es la única razón por la cual está obligado a negociar.

"Para nosotros como venezolanos (...) es fundamental el logro de haber tenido hoy (viernes), sentados acá a cinco cancilleres; venimos hoy a buscar solución a esos problema de Venezuela", dijo el parlamentario opositor a la prensa.

EN VIVO Resultados del diálogo entre el Gobierno y oposición de Venezuela
Concluye la segunda jornada de conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país

Este viernes primero de diciembre, al encabezar una nueva jornada del Movimiento Somos Venezuela y Plan Chamba Juvenil, afirmó: "Lo he logrado". Mañana reanudaremos a las 9:00 de la mañana y esperamos al final del día. La delegación negociadora de la MUD se reunió con expertos para discutir las propuestas de negociación.

La situación económica, sobre todo, es inaguantable para el Gobierno porque cualquier escenario que sea planteado - reestructuración de la deuda, refinanciamiento, acceso a organismos internacionales para solicitar crédito, etc- se va a encontrar con un bloque de países de todo el mundo que sólo reconocen a la Asamblea Nacional para la aprobación de los recursos que necesita Venezuela. Hoy continuará la discusión de los dos puntos restantes, por lo que se espera conocer durante esta jornada las conclusiones del proceso.

"Estamos tratando temas generales, avanzamos en cuatro puntos".

Apple: Spezialchips für das iPhone werden jetzt selbst gebaut
Am Vortag war ein Bericht der japanischen Wirtschaftszeitung " Nikkei " für einen Kurseinbruch um fast 18 Prozent verantwortlich. Die Aktien von Dialog Semiconductor haben sich am Freitag nach den jüngsten Apple-Gerüchten weiterhin sprunghaft gezeigt.

Köln-Zoff: Fitnesscoach hetzte gegen Stöger
Kugel steht in der Kritik, die Spieler zu hart zu trainieren. "Manchmal muss man eben handeln": Kölns Trainer Peter Stöger . Es komme laut Schumacher darauf an, wie viele Punkte das Team bis Weihnachten noch holt.

Dreisteste Werbelüge: Alete erhält Goldenen Windbeutel
Die Verbraucherorganisation Food Watch vergibt diesen Titel für die dreisteste Werbelüge. Die Verbraucherorganisation foodwatch erhebt schwere Vorwürfe gegen Alete .

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.